Essity incrementa su participación en Productos Familia

Essity  incrementó un 44% su participación accionaria en la compañía colombiana Productos Familia, con lo que cuenta con 94% de la empresa

La firma de higiene y salud Essity dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa colombiana Productos Familia para adquirir el 44% de las acciones, con lo que su participación en la compañía sudamericana se coloca en 94 por ciento.     

Al respecto, el presidente y CEO de Essity, Magnus Groth comentó:  

“Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”. 

Asimismo, cabe destacar que Essity forma parte de los accionistas de Familia desde 1985 y hasta el momento contaba con el 50% de la empresa, el otro grupo que invierte en el grupo son los descendientes del fundador 

La empresa con sede en Medellín, Colombia, está enfocada principalmente en el cuidado personal, papel tissue de consumo e higiene profesional, y cuenta con una fuerte presencia en Latinoamérica y se espera que con esta transacción se registre un efecto positivo en las ganancias por acción de Essity a partir de 2021.

Durante 2020 reportó ventas por 757 millones dólares, un EBITDA ajustado de 155 millones de dólares y un EBITA ajustado de 128 millones de dólares, equivalente a un margen EBITA ajustado del 16.8%. El crecimiento orgánico de las ventas en 2020 fue del 2.8 por ciento.    

►TE PUEDE INTERESAR►ESSITY SE SUMA A LA AYUDA ANTE COVID-19