México se mantiene como principal socio de EU

La relación comercial entre México y EU durante el periodo de enero a abril de 2021 sumó un total de 208 mil 642 millones de dólares 

La Secretaría de Economía (SE) de México dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de 2021 el país se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos luego de que las transacciones entre ambos países sumaran un total de 208 mil 642 millones de dólares.   

De acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos, la relación comercial con México representa el 14.8% del comercio total del país gobernado por Joe Biden, lo que muestra una estabilidad en comparación con los tres primeros meses. 

Asimismo, la dependencia encabezada por Tatiana Clouthier detalló que las importaciones realizadas por EU provenientes de México alcanzaron un valor de 122 mil 045 millones de dólares, es decir, el 14.1% de sus compras totales.  

Por su parte, las exportaciones de Estados Unidos hacía México de enero a abril de 2021 sumaron un total de 86 mil 596 millones de dólares, lo que significó el 15.8% de sus ventas totales.  

Finalmente, cabe destacar que durante el primer cuatrimestre del año el segundo socio comercial más relevante de Estados Unidos fue Canadá con 203 mil 822 millones de dólares; en tercera posición se colocó China con 197 mil 531 millones de dólares. 

►TE PUEDE INTERESAR►MÉXICO Y PAÍSES ARÁBES IMPULSAN RELACIONES COMERCIALES    

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube