Llegada de viajeros internacionales a México crece por primera vez tras pandemia

Luego de 13 meses consecutivas de caídas debido a la pandemia, durante abril el arribo de viajeros internacionales a México creció

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que luego de la crisis sufrida a raíz de la pandemia de COVID-19, el número de visitantes internacionales y la derrama económica que generan en México mostró su primer crecimiento en abril tras 13 meses de caídas.  

De acuerdo con los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), durante el cuarto mes del presente año ingresaron al país un total de 2 millones 325 mil 824 viajeros extranjeros, lo que significó un crecimiento de 199.3% en comparación con igual periodo de 2020.  

El crecimiento a triple digito se debió en gran parte a la reapertura de fronteras que se ha registrado en diversos países, mientras que en abril de 2020 fue el inicio del mayor confinamiento en México con el cierre de hoteles y la suspensión de rutas aéreas y marítimas.  

A pesar de lo anterior, el arribo de turistas internacionales al país aún está lejos de recuperar sus números prepandemia, pues el organismo encabezado por Julio Alfonso Santaella detalló que en comparación con abril de 2019 el indicador mostró una reducción de 35.8% este 2021.  

Gasto realizado

Asimismo, el Inegi informó que la derrama turística dejada por los viajeros extranjeros ascendió a mil 277 millones de dólares durante abril de este año, es decir, hubo un incremento de 873% respecto a igual mes del año pasado.  

Finalmente, cabe destacar que el gasto promedio realizado por los viajeros fue de 305.31 dólares, por lo que también alcanzó una variación anual positiva de 418.4 por ciento.

►TE PUEDE INTERESAR►ABASTO DE VACUNAS ACELERARÁ RECUPERACIÓN DEL TURISMO: SECTUR

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube