Sedetur refuerza Certificación en Protección y Prevención Sanitaria

Se llevan a cabo reuniones de trabajo con representantes del sector, a fin de fortalecer la participación de los prestadores de servicios en la CPPSIT

Como medida para reducir el número de contagios por COVID-19 y continuar con la recuperación económica en la entidad, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), que dirige Marisol Vanegas Pérez; lleva a cabo una nueva versión de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

“Reforzamos la seguridad sanitaria en las instalaciones turísticas, como parte de las 10 medidas anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para disminuir el número de contagios por COVID-19, salvar vidas y continuar con la recuperación económica del estado”.

En este sentido, la dependencia señaló que la certificación sigue siendo en línea y gratuita; y ofrece el beneficio de obtener el Sello Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes (WTTC) y la posibilidad de integrarse a la plataforma del Caribe Mexicano. Además, cuenta con las siguientes innovaciones:

Registro. Más eficiente y funcional, con 80% menos requisitos en cuanto a la documentación para inscribirse.

Sistema amigable. El proceso de autodeclaración es más rápido.

Protocolos. Se cuenta con un protocolo general y 8 especializados debido a la operación particular de algunas actividades, integrados por criterios de carácter obligatorio y deseable.

Certificado seguro. El certificado se obtiene de manera segura por medio de un folio y código QR único, que permite su verificación en línea, en cualquier momento.

Medidas en protección sanitaria

De igual manera, destacó que la certificación contribuye en la implementación de buenas prácticas de seguridad sanitaria, en el desarrollo de disciplina sanitaria en el personal, dar certeza y seguridad laboral, lo cual impacta positivamente en la confianza y lealtad de los clientes. Por ello, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos que ofrecen bienes y servicios de forma directa a los turistas a obtener esta certificación.

Finalmente, la Sedetur, informó que continúa llevando a cabo reuniones de trabajo con representantes del sector, con la finalidad de fortalecer la participación de los prestadores de servicios en la CPPSIT, principalmente de cruceros, gracias a lo cual se logró el Evento de Arribo de cruceros en Cozumel.

“En Quintana Roo, trabajamos para que las instalaciones turísticas sean lugares donde se implementen las medidas en protección sanitaria, que puedan brindando la seguridad que los visitantes, trabajadores y la población en general requieren para seguir siendo un destino predilecto y seguro a nivel mundial”.