Kubo Financiero recibe inversión de 27.5 mdd

Kubo Financiero utilizará los recursos para incrementar su base de clientes, mejorar su experiencia digital y cumplir los ODS

La plataforma Kubo Financiero dio a conocer que recibió una inversión de capital de 27.5 millones de dólares por parte de BID Invest, Blue like an Orange, Mexico Ventures e inversionistas anteriores como Bamboo Finance, Dalus Capital, KuE Capital, entre otros.  

El ingreso será utilizado por la firma mexicana para incrementar su base de clientes y continuar mejorando su experiencia financiera digital a través de nuevas funcionalidades que permitirán a sus clientes contar con más conocimiento y control sobre sus finanzas.   

Asimismo, buscará contribuir a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9). 

Al respecto, el representante de Grupo BID en México, Roberto Manrique comentó:  

“Este proyecto es el resultado de una asociación entre BID Invest, BID Lab y el BID con Kubo para un desarrollo innovador, que permitirá impulsar el crecimiento y el impacto sostenibles mediante la transformación digital, generando más puestos de trabajo y promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico y social en México”.  

Por su parte, el CEO y fundador de Kubo Financiero, Vicente Fenoll mencionó:  

“Queremos revolucionar las finanzas en México, permitiendo a nuestros clientes lograr un futuro increíble, de verdad; esta inversión nos acerca a lograr nuestra misión”. 

►TE PUEDE INTERESAR►HABI LEVANTA RONDA DE INVERSIÓN POR 100 MDD

Finalmente, cabe destacar que la institución financiera ha otorgado un total de 51 mil préstamos con un valor de mil 900 millones de pesos; actualmente administra más de mil millones de depósitos y 70 millones en depósitos mes con mes.