Volkswagen retomará producción en julio

La producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de esta semana y durante el mes de julio

La empresa automotriz Volkswagen de México, informó que después de realizar un ajuste a su programa de producción, prepara un regreso a las actividades para sus tres segmentos de manufactura; la producción de los modelos Jetta, Taos y Tiguan se llevarán a cabo de forma independiente y en diferentes fechas a partir de esta semana y durante el mes de julio.

Asimismo, señaló que el desabasto de semiconductores ha provocado varios cuellos de botella en muchas industrias alrededor del mundo, incluyendo la automotriz, por lo cual se tuvieron que hacer ajustes en toda la producción de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen.

“Esta situación, junto a la creciente demanda de dispositivos electrónicos, la recuperación paulatina de los mercados de vehículos y de los propios dispositivos electrónicos a nivel mundial, han provocado que la industria automotriz en general haya experimentado un cuello de botella desde el inicio del año”.

Monitoreo y análisis constante

De igual manera destacó que se mantiene un monitoreo permanente del abasto de toda la cadena de valor; así como un análisis constante de los posibles ajustes que una situación de desabasto, junto con la programación de ciclos de fabricación y comportamiento de los mercados, pudieran ocasionar en su producción.

“Gracias a que Grupo Volkswagen ha estado trabajando intensamente para minimizar los efectos del desabasto global de semiconductores en la producción del Grupo, la producción no ha sido afectada a gran escala; aunque asumimos que el suministro de semiconductores continuará siendo complejo en los próximos meses, pero también alcanzará un punto de solución a la crisis de abasto”.

Finalmente, señaló que no se descartan ajustes futuros; no obstante; existe la expectativa de una mejoría en el suministro de semiconductores durante el segundo semestre del año.