Grupo Modelo invertirá más de 3 mil mdp en Veracruz

La inversión se destinará para ampliar la vidriera en Tierra Blanca, Veracruz, a fin de aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones a 5.5 millones de botellas diarias

Grupo Modelo, la Secretaría de Economía del Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz dieron a conocer la inversión de 3 mil 080 millones de pesos para la ampliación de la vidriera del grupo cervecero en Tierra Blanca, Veracruz.

Generación de empleos

De acuerdo con la compañía cervecera, la inversión se destinará para la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción, y para la modernización de otro que opera actualmente; a fin de aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones, lo cual permitirá generar cerca de 200 nuevos empleos y mil 600 empleos temporales para la construcción del horno.

Cabe destacar que actualmente la vidriera de Tierra Blanca en Veracruz representa más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de botellas de vidrio.

Reactivación de la economía

En este sentido, el presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, destacó que la compañía continúa apostando por México y los mexicanos.

 “Grupo Modelo ha invertido por más de nueve décadas en el progreso de este gran país y el bienestar de su gente. Hoy, cuando la prioridad es la reactivación económica, es un honor anunciar junto con la secretaria de Economía y el gobernador de Veracruz esta inversión, que es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país”.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que estas inversiones generan empleo, contribuyen a la reactivación económica y fortalecen las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, agradeció la confianza de Grupo Modelo en México y por seguir apoyando la creación de empleos y mejor pagados.

“En la Secretaría de Economía celebramos esta inversión y reiteramos que estamos comprometidos en tender puentes para que las empresas amplíen sus inversiones en el país, lo que se traducirá en más y mejores empleos y, por lo tanto, en crecimiento económico y bienestar para todos”.

Finalmente, cabe mencionar que Grupo Modelo cuenta con 11 cervecerías, cerca de 10 mil Modeloramas, y 10 plantas de operaciones verticales que incluyen malterías, producción de envases, tapas y vidrio.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube