Grupo Vasconia realiza oferta de acciones por 354 mdp

Grupo Vasconia, forma parte de la BMV desde hace 30 años y sigue financiándose del mercado de valores para impulsar el crecimiento de Almexa y Vasconia Brands

Grupo Vasconia llevó a cabo una Oferta Pública Mixta Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 12 millones 223 mil 211 acciones, con un precio de colocación de 29 pesos cada una, dando un monto total por 354 millones de pesos.

La oferta estuvo compuesta por una parte primaria en la que se ofrecieron 10 millones de acciones y una sobre asignación en la oferta secundaria por 2 millones 223 mil 211 acciones. Los intermediarios colocadores fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver, y Punto Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Expandir su mercado

De acuerdo con la BMV, la compañía utilizará los recursos para realizar inversiones de capital que le permitan incrementar su capacidad de producción y ampliar su presencia en el mercado local, en Estados Unidos y el Caribe.

En este contexto, el presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, Marcos Martínez Gavica, expresó que esta oferta es muestra de la solidez de la empresa y las buenas perspectivas para el sector industrial en México.

“Estamos muy contentos de ver a Grupo Vasconia regresar al mercado por recursos para continuar creciendo. Esto nos habla de las buenas perspectivas para la empresa y el sector industrial en México tras un año complejo a raíz de la pandemia; pero también de la confianza y satisfacción de nuestros clientes, quienes siguen viendo a la BMV como un aliado importante para impulsar el desarrollo económico del país”.

Cabe señalar que la compañía cuenta con dos divisiones de negocio: Almexa, fabricante de aluminio plano en México e Hispanoamérica; y Vasconia Brands, productora y comercializadora de enseres domésticos menores no eléctricos.

Finalmente es importante mencionar que en el primer trimestre del año, Grupo Vasconia tuvo un crecimiento del 72% en ingresos con mil 090 millones de pesos; y un crecimiento del 106% en flujo de operación (EBITDA) a 134 millones de pesos.