Gobierno de Yucatán solicita la afiliación de Consejo Consultivo de Turismo a la OMT

Con esta afiliación, se busca que el Consejo Consultivo de Turismo de la entidad pueda crear políticas turísticas sostenibles para el desarrollo del sector

Como parte de las acciones de cooperación con organismos mundiales para impulsar la recuperación económica del turismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, entregó una propuesta para que el Consejo Consultivo de Turismo (CCT) de la entidad, sea afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En este contexto, el documento fue recibido por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, quien se encuentra en gira de trabajo en la entidad en compañía del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Políticas turísticas sostenibles

De este modo, el gobernador de Yucatán señaló que con esta afiliación, se busca que el Consejo Consultivo de Turismo, pueda crear políticas sostenibles para el desarrollo del sector, con la experiencia, el respaldo y la guía de la Organización Mundial del Turismo.

“La razón por la cual queremos afiliarnos a la OMT es porque conocemos su compromiso para buscar que este sector se desenvuelva bajo un ambiente de inclusión y sostenibilidad, mediante sus políticas turísticas y la transmisión de conocimientos a todas las naciones”.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, mencionó que esta acción es muestra de la hermandad que existe entre la entidad y la Organización Mundial del Turismo.

“Para nosotros el desarrollo rural será el programa y enfoque más importante durante los próximos tres o cuatro años. Socios y amigos como Yucatán necesitamos muchos”.

De igual manera mencionó que el proyecto “Los Mejores Pueblos del Mundo”, anunciado recientemente, permitirá crear una red de destinos turísticos que se promoverán en todo el mundo a través de una página web.

Cumbre Mundial de Turismo Rural

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, comentó que la OMT designó a México como país sede de la Primera Cumbre Mundial de Turismo Rural, que se realizará el próximo año, en la que participarán más de 70 ministros de turismo de todo el mundo.

“Por ello es importante la visita a Yucatán de la máxima autoridad de turismo mundial, para la vinculación y firma del convenio de adhesión de su Consejo Consultivo de Turismo como participante en la OMT y que también formarán parte de grandes eventos que estaremos próximos a anunciar”.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube