Se reúnen ministras de México, Estados Unidos y Canadá a un año del T-MEC

Durante la reunión se abordaron temas de interés para los tres países, como son la reforma laboral en México y la importancia del comercio inclusivo en la región

En el marco del primer aniversario del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; se reunió con la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

La reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, tuvo como finalidad el intercambio de puntos de vista entre las ministras, con respecto a los logros alcanzados en el primer año desde que entró en vigor el Tratado, así como analizar las oportunidades de crecimiento y competitividad que tiene la región a largo plazo.

Al respecto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, destacó que durante la reunión se abordaron temas de interés para los tres países, como son la reforma laboral en México y la importancia del comercio inclusivo en la región.

De igual forma destacó que representa el compromiso de los tres países con un proyecto en común, para tener un comercio dinámico y sostenible que genere bienestar. Además, el T-MEC ha sido clave para la recuperación económica tras los efectos causados por la pandemia.

Cabe destacar que también se realizó una reunión con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; y con integrantes del sector privado, representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Francisco Cervantes, de la Concamin y José Medina Mora, presidente de Coparmex.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube