Sectur CDMX impulsará turismo de naturaleza

Entre las actividades destacan el campismo en destinos como Los Dinamos o el Parque Nacional del Ajusco; senderismo en el Bosque de Chapultepec o el bosque de Tlalpan

Como parte de las estrategias para reactivar el turismo en la capital del país, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (Sectur CDMX), realiza acciones encaminadas a impulsar el turismo de naturaleza y el sector restaurantero.

En este sentido, ante la preferencia de las personas por visitar lugares al aire libre, la dependencia que dirige Carlos Mackinlay, destacó que a pesar del carácter singular de la capital mexicana, también es posible llevar a cabo el turismo de naturaleza, mediante la promoción de espacios como parques o bosques.

Durante su participación en el Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza que realiza la Sectur CDMX de manera virtual; Francisco Ruiz Herrera, director general de equipamiento e infraestructura turística, señaló que con el turismo vinculado con la naturaleza se busca fomentar proyectos sustentables.

Asimismo, destacó que durante mucho tiempo, la CDMX se ha enfocado en el turismo cultural y de esparcimiento, por lo que el turismo de naturaleza conlleva un importante reto sobre todo para las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y emprendedores que llevan a cabo actividades de turismo de naturaleza.

Actividades al aire libre

Entre las actividades que se estarán impulsando destacan el campismo en destinos naturales como Los Dinamos o el Parque Nacional del Ajusco; senderismo en el Bosque de Chapultepec o el bosque de Tlalpan; entre otras actividades como visitas guiadas al volcán Ajusco, rappel, o campamento chinampero.

Finalmente, cabe mencionar que en días pasados, la Sectur CDMX firmó un convenio de intención de cooperación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Restaurantes A. C. (AMR), y con Directores de Cadenas de Restaurantes A.C (DICARES); para llevar a cabo  encuestas en restaurantes que permitan obtener información sobre el comportamiento y la reactivación de los establecimientos de este sector.