México será sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022

La celebración del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino podría dejar una derrama económica de casi 3 mil 600 millones de pesos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, dio a conocer que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) con sede en Francia, designó a México como país sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022 y a l estado de Baja California como entidad anfitriona de la Asamblea Nacional de la Organización.

Lo anterior se da como muestra del reconocimiento al desarrollo de la vitivinicultura en México. De este modo, el país será el punto de reunión donde expertos intercambiarán conocimientos y experiencias para impulsar acciones que fortalezcan al sector.

Derrama económica

En este contexto, el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, indicó que la celebración del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino podría dejar una derrama económica de casi 3 mil 600 millones de pesos.

Asimismo, dijo que representa una gran oportunidad para Baja California, ya que esta industria ha detonado una gran presencia de turistas internacionales en la entidad, sobre todo en Ensenada y en San Quintín, con 850 mil visitantes anuales.

Fuente de empleo

Por su parte, el titular de la Sader, destacó que la producción de uva industrial creció un 10% anual del 2018 al 2020, lo cual permitió producir casi 36 millones de litros de vino y dos millones de litros de derivados como jugos y vinagres.

Finalmente, indicó que la industria vitivinícola genera más de 500 mil empleos directos e indirectos, por lo cual está considerada como la segunda fuente de empleo en el sector agrícola mexicano.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube