Fibra Mty emite bono por 115 mdd

El bono tendrá una tasa de interés al vencimiento de 3.73%; los recursos serán utilizados para pagar deuda y aumentar su capacidad de crecimiento

Fibra Mty anunció la reapertura de sus certificados bursátiles “FMTY20D” con vencimiento en octubre 2027, con el cual obtuvo 115 millones de dólares en el mercado local.

De acuerdo con el fideicomiso de inversión en bienes raíces, el bono tendrá una tasa de interés al vencimiento de 3.73%, porcentaje por debajo de la tasa de interés de la emisión original que fue del 4.6%; y una demanda de 1.4 veces.

Asimismo, señaló que la operación se realizó por 10 mil millones, al amparo del programa Multivalor aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con la cual ya ha utilizado casi todo el monto autorizado. Además, empleará los recursos de esta emisión para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2018 con vencimiento en el 2024.

En este contexto, Jorge Avalos Carpinteyro, CEO de Fibra Mty indicó:

“Esta emisión es muy relevante porque nos permitirá tener dos grandes beneficios, por un lado tener flexibilidad en nuestra estructura de capital y al mismo tiempo una mayor predictibilidad en nuestro flujo de efectivo, esta transacción resulta estratégica porque nos permite mejorar nuestro perfil de deuda y aumentar nuestra capacidad de crecimiento”.

Finalmente, cabe mencionar que Fibra Mty ya no tendrá el compromiso de vencimientos de deuda hasta octubre de 2027; la deuda estará conformada únicamente del CEBURE FMTY20D pactado en dólares y libre de gravamen.