Impulsarán comercio directo con aplicación móvil

La plataforma contará con información detallada de productos, descripción, fotos, entidad federativa y sitio de localización de más de 49 mil productores

Como parte de las acciones para promover el comercio directo entre productores y compradores, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha la iniciativa digital AgroOferta, a través de la cual se podrán consultar las características, disponibilidad y precios de productos agropecuarios y pesqueros en el país, de manera interactiva.

De acuerdo con la dependencia, la aplicación contará con la información de 49 mil productores, asociaciones o agentes comerciales, para llevar a cabo la compra y venta de productos del campo, del mar y la acuacultura.

Al respecto, la directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas Ruiz, destacó que la plataforma contará con información precisa del producto, descripción, fotos, entidad federativa y sitio de localización del productor y los datos de contacto de los usuarios registrados con interés de compra, para que se contacten de manera directa.

Asimismo, explicó que la aplicación no realiza ninguna transacción monetaria entre usuarios, y que más adelante se tiene previsto que se incorporen integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, y de la Asociación Mexicana de Restaurantes.

En este sentido, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que esta iniciativa digital se traduce en un mercado virtual fácil de utilizar y accesible para que los productores puedan ofertar sus productos.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo, indicó que esta aplicación permitirá vincular a compradores y productores del país, haciendo más eficientes las cadenas de suministro y evitando los intermediarios.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube