Ingresos totales de Volaris en 2T del año fueron de 11.5 mdp

En el segundo trimestre del año, la aerolínea Volaris alcanzó cifras previas al 2020

La aerolínea Volaris informó que al segundo trimestre del año (2T) los ingresos operativos totales fueron de 11 mil 501 millones de pesos, lo que significó un aumento del 38% principalmente por una mayor capacidad, factores de ocupación saludables y mayores ingresos unitarios por pasajero.

Con operaciones en Estados Unidos, México y Centroamérica, Volaris señaló que lo ingresos totales en términos de asiento por milla disponible aumentaron 22%, ubicándose en 165 centavos.

Los gastos operativos fueron de 8 mil 850 millones de pesos incrementándose 15%, principalmente por mayores gastos de mantenimiento y devoluciones, y la utilidad neta se situó en mil 538 millones de pesos con un margen neto de 13.4 por ciento.

La tarifa base promedio fue de mil 086 pesos, un aumento de 13%; mientras que los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero fueron de 785 pesos, 53% más, esto último debido al al lanzamiento de nuevos productos y a la consolidación de los ya existentes.

Enrique Beltranena, presidente y director general de la compañía dijo estar contento con las cifras que se alcanzaron y destacó que esto es una muestra de que el modelo de negocio de la aerolínea tiene solidez.

“Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo fue capaz de lograr en el segundo trimestre de 2021, mejorando considerablemente casi todas las métricas operativas y financieras de la Compañía”.

Pasajeros nacionales e internacionales

En el trimestre en cuestión, la aerolínea de ultrabajo costo reservó 6 millones 200 mil pasajeros, un aumento del 22%; de este total los nacionales crecieron 9% y los internacionales en 11%. El factor de ocupación alcanzó 86.6%, volviendo a los niveles previos a la pandemia.

Finalmente, durante el segundo trimestre, además incorporó 5 nuevas aeronaves A320neo. Al 30 de junio de 2021, la flota de Volaris estaba compuesta por 92 aeronaves (6 A319, 70 A320 y 16 A321), con una edad promedio de 5.4 años.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube