La aviación es clave para el turismo: Sectur

La industria de la aviación representa 43.6% del flujo turístico internacional que viaja a México y genera casi 35 mil empleos

La industria de la aviación es un elemento clave para el turismo, ya que representa el 43.6% del flujo internacional de turistas que viajan hacia México, así lo afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante su participación en la Asamblea General Ordinaria Conmemorativa del LXXIV Aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que en México, la aviación contribuye con mil 955 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y genera casi 35 mil empleos.

“A la fecha se dispone de una red aeroportuaria integrada por 76 aeropuertos: 56 internacionales y 20 nacionales, operando mil 765 rutas origen-destino, de las cuales 143 nos permiten la conectividad con 27 naciones del mundo”.

Asimismo, mencionó que en el próximo periodo de septiembre a diciembre se estima una oferta de más de 9 millones 715 mil asientos internacionales hacia México, de los cuales el 80.5% provienen de Norteamérica; 10.7% del Caribe, Centro y Sudamérica; 8.2% de Europa; y 0.6 por ciento de Asia. 

Finalmente dijo que el país está en el camino de la recuperación de su industria turística, ya que este año se prevé la llegada de 26 millones 800 mil turistas internacionales, con una derrama económica de 12 mil 200 millones de dólares; y una ocupación hotelera promedio anual del 43.7 por ciento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube