Riviera Maya reporta ocupación por arriba del 60%

Cerca de 280 hoteles han obtenido permisos especiales para poder operar con hasta el 70% de los niveles de afluencia

Debido a las vacaciones de verano, en Quintana Roo los niveles de ocupación hotelera se ubican por encima del 50% permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico.

En este sentido, la secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, informó que los destinos turísticos con mayor ocupación destacan Cancún con 67%, la Riviera Maya reporta 64.7%, Cozumel registra 52.8% y la Gran Costa Maya con el 31.8 por ciento.

Cabe mencionar que en la entidad se han otorgado permisos especiales a cerca de 280 hoteles para que puedan operar con hasta el 70% de los niveles de afluencia.

De acuerdo con la titular de la dependencia, estos permisos solo se otorgan a los negocios que cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria que establece la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

“Estos son permisos que se han dado a lo largo del año, y para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”.

Finalmente, la dependencia reporta 141 mil 083 turistas en el estado, y se espera que estos niveles se mantengan durante todo el periodo de las vacaciones de verano.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube