En mayo crecieron ingresos de empresas mayoristas y minoristas

Durante el quinto mes del año, los ingresos de las empresas de comercio mayorista y minorista mostraron un crecimiento mensual del 1.3 y 0.6% respectivamente

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que dirige Julio Santaella, informó que en el mes de mayo de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas de comercio mayoristas registraron un crecimiento del 1.3%; mientras que las de comercio minorista avanzaron 0.6% con respecto al mes anterior.  

Asimismo, señaló que en las empresas mayoristas el personal ocupado total, así como las remuneraciones medias reales tuvieron un crecimiento del 0.2%, con respecto al mes de abril de este año.  

En cuanto a las Empresas Comerciales al por Menor, indicó que en mayo el personal ocupado total no tuvo variación con relación al mes de abril en el que se registró una caída del 0.3%; mientras que las remuneraciones medias reales registraron un alza del 7.2 por ciento.  

Al realizar la comparación de manera anual, en las empresas de comercio mayoristas los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 35%; las remuneraciones medias reales tuvieron un avance del 6.6%; y el personal ocupado total creció 4.2% durante mayo.

Por su parte, los ingresos de las empresas minoristas mostraron un incremento del 29.6% con respecto a mayo de 2020; en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 7.9 puntos porcentuales y el personal ocupado total avanzó 4.1 por ciento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube