Ingresos de Axtel en 2T fueron por 2 mil 983 mdp

Axtel proyecta continuar con buenos resultados hacia el segundo semestre del año

La empresa de telecomunicaciones Axtel presentó su reporte financiero del segundo trimestre del presente año, en el cual registró ingresos por 2 mil 983 millones de pesos (mdp).

En el caso de Axtel Networks que se enfoca en infraestructura que presta servicios de conectividad por fibra óptica y recursos de espectro a otros operadores nacionales y extranjeros generó mil 387 mdp.

Los ingresos de Alestra, la marca que atiende al mercado que atiende al mercado empresarial y gubernamental en la unidad de negocio de servicios registró 2 mil 210 mdp en ingreso, una disminución de 7% respecto con el mismo periodo pero del 2020.

Por otro lado, el flujo de operación tuvo un crecimiento de 25% secuencialmente y 1% año con año, principalmente por el desempeño positivo de la unidad de infraestructura, del segmento empresarial y eficiencias operativas.

Además, los ingresos por soluciones de transformación digital en el segmento empresarial alcanzaron 368 mdp, 14% más que en el 2T del 2020, principalmente por un aumento del 28% en venta de servicios de ciberseguridad y un incremento combinado del 11% en servicios de nube, aplicaciones administradas y colaboración.

La compañía continuará con resultados positivos

Sobre estos resultados, Eduardo Escalante, director general interino de Axtel refirió:

“Los resultados del segundo trimestre reflejan un desempeño sólido y consistente en Axtel Networks y una continua mejoría en inversiones en tecnología y telecomunicaciones de clientes empresariales de Alestra, sin embargo, se mantienen inciertas las perspectivas para el segmento de Gobierno”.

Agregó además que con respecto al proceso para atraer inversionistas, continúan dialogando con aquellos interesados en la Unidad de Infraestructura, buscando capitalizar en oportunidades que puedan acelerar la creación de valor para los accionistas.

Finalmente, señaló que, con una tendencia positiva en el nivel de adquisiciones de nuevos proyectos en la unidad de infraestructura y en el segmento empresarial, aunado a los beneficios de transformación digital y eficiencias, el desempeño de Axtel deberá continuar mejorando durante la segunda mitad del año.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube