Sector Servicios mantiene crecimiento durante mayo

Los ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un incremento del 26.3% con respecto al mismo mes de 2020

Durante el mes de mayo, los ingresos totales por suministro de bienes y servicios registraron un avance de 0.5% en comparación con el mes de abril, así lo dio a conocer el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que elabora el organismo presidido por Julio Santaella, los ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un incremento del 26.3% con respecto al mismo mes de 2020. 

No obstante del avance de recuperación que muestra el sector por cuarto mes consecutivo, luego de la caída que tuvo en enero; aún continúa por debajo de los niveles registrados antes de la pandemia.

De igual forma, la encuesta revela que los gastos totales por consumo de bienes y servicios mostraron una mejora de 0.5% en su comparación mensual y un incremento del 20.1% en relación con el mismo mes del año pasado.  

En lo que respecta al personal ocupado dentro de la industria, durante mayo tuvo una reducción del 0.3% en su comparación mensual y una caída del 2.9% con respecto al quinto mes del 2020.

Finalmente, las remuneraciones totales también registraron una disminución del 1.2% en su comparación con el mes inmediato anterior, sin embargo tuvo una avance del 1.6% con respecto a mayo del año pasado. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube