Personal ocupado de sectores económicos avanzó 0.1% en mayo

 

En su comparación anual, el IGPOSE registró un incremento de 2.6 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2020

Durante el quinto mes de 2021, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), alcanzó un nivel de 106.5 puntos; con lo cual logró un crecimiento del 0.1% en relación al mes previo, hilando así seis meses con avances positivos; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


Asimismo, en su comparación anual, el IGPOSE registró un incremento de 2.6 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2020, con cifras desestacionalizadas.

En cuanto al Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE), el organismo que preside Julio Santaella, indicó que durante mayo registró 112.8 puntos, equivalente a una reducción del 0.3% en su comparación con el mes de abril de 2021; sin embargo, en su comparación anual mostró un avance de 5.5%  con respecto a igual mes de 2020.

De acuerdo con el Inegi, en el quinto mes del año, con cifras ajustadas por estacionalidad, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), se ubicó en 106.5 puntos, mostrando una disminución del 0.3% en comparación con el mes inmediato anterior.

Finalmente, al comparar las remuneraciones medias reales de manera anual, mostraron un crecimiento de 2.9 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2020.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube