Mexico Infrastructure Partners coloca Fibra en la BMV

La emisión de certificados fue por un monto de 18 mil 654 millones de pesos

Mexico Infraestructure Partners, administrador líder de fondos de infraestructura y energía en México, que dirige Mario Gabriel Budebo, realizó una colocación de su Fibra E “Fexi”, en la Bolsa Mexicana de Valores; la emisión de certificados fue por un monto de 18 mil 654 millones de pesos.

De manera simultánea se realizó la Oferta Pública Primaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios en Energía e Infraestructura, a través de la Banco Actinver S.A. Institución de Banca Múltiple y Grupo Financiero Actinver como fiduciario, en donde se recaudaron 3 mil 505 millones de pesos.

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV señaló que este tipo de noticias son positivas para la economía mexicana.

“La exitosa colocación de esta nueva Fibra E por parte de Mexico Infrastructure Partners nos demuestra que el mercado nacional ofrece excelentes alternativas de inversión en proyectos relevantes para el desarrollo nacional y la reactivación económica”.

Inversiones a favor de México

Los fondos que se obtuvieron se invertirán en proyectos carreteros a través de concesiones, contratos o esquemas celebrados por el sector público o particulares. Los intermediarios colocadores de la emisión fueron Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y BTG Pactual Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Los proyectos que forman parte de la cartera del nuevo vehículo son las concesiones carreteras Palmillas, Río Verde, La Piedad, Kantunil y la Concesión Túnel de Acapulco.

Cabe destacar que Mexico Infraestructure Partners ha emitido ente el 2014 y el 2020 tres CKDs y un CERPI por más de 20 mil 400 millones de pesos. Uno de los objetivos de la empresa es invertir en proyectos que fomenten el desarrollo del país y generar retornos atractivos para sus inversionistas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube