PIB creció 19.6% en 2T2021: Inegi

El Producto Interno Bruto (PIB), tuvo un crecimiento trimestral del 1.5% con respecto al trimestre previo, según cifras preliminares

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que preside Julio Santaella,  informó que de abril a junio de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de México, registró un incremento del 19.6%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.  

La información preliminar de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), elaborada por el Inegi, reveló un crecimiento trimestral del 1.5% en términos reales  con respecto al trimestre previo, según cifras ajustadas por estacionalidad.

De igual forma, el informe detalló que en el acumulado de enero a junio de 2021, el PIB oportuno creció 7.4% en referencia con el mismo periodo del año pasado, con datos desestacionalizados.

PIB por Actividad Económica

Por actividad económica, las primarias mostraron un avance del 0.6% en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre anterior; y en su comparación anual frente a igual trimestre de 2020 obtuvo un crecimiento del 6.8% por ciento.

Con respecto a las actividades secundarias, de abril a junio aumentaron 0.4% con respecto al primer trimestre de 2021; pero mostraron un incremento en el PIB del 28.2% con respecto al segundo trimestre del 2020.

Por su parte, las actividades terciarias lograron un avance del 2.1% en el segundo trimestre del 2021, y al compararlas con igual trimestre del año pasado, tuvieron un crecimiento del 17 por ciento en el PIB.

Finalmente, cabe mencionar que las estimaciones oportunas pueden variar  respecto a las cifras oficiales generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se darán a conocer en agosto.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube