Producción minerometalúrgica creció 1.6% en mayo

La producción minerometalúrgica creció 1.6% en mayo; en su comparación anual registró un incremento del 31.7 por ciento

En mayo de 2021, la producción minerometalúrgica mostró un crecimiento del 1.6% en comparación con el mes de abril, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados presentados por el Inegi, a tasa anual, la producción minerometalúrgica registró un crecimiento del 31.7% durante el quinto mes del año en comparación con el mismo mes del 2020.

Asimismo, destacó que los minerales que tuvieron un mayor comportamiento positivo en su producción fueron el carbón no coquizable, zinc, oro, plomo, plata, fluorita, yeso y la de pellets de fierro. Contrario a ello, la producción del coque, azufre y cobre se redujo.

En cuanto a los minerales que tuvieron una mayor producción en toneladas, en el país durante mayo de este año fueron principalmente el fierro con 518 mil 321 toneladas; yeso con 498 mil 864; carbón no coquizable 395 mil 628; plata 351 mil 427 toneladas; y fluorita con 87 mil 652.

Finalmente, cabe mencionar que por entidad federativa, Zacatecas se posicionó en el primer lugar en la producción de plata, zinc y plomo, y en el segundo lugar en la de oro y el cobre. Por su parte, el estado de Sonora ocupa la primera posición como productor de oro y cobre; mientras que Coahuila sigue siendo el único productor de Coque.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube