Indicador de Pedidos Manufactureros avanzó 0.39 puntos

El Indicador de Pedidos Manufactureros sumó doce meses consecutivos por arriba del nivel de los 50 puntos

Durante el mes de julio de 2021, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), mostró un avance mensual de 0.39 puntos en términos desestacionalizados, para ubicarse en 51.8 puntos; así lo dio  a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que preside Julio Santaella.

De acuerdo con el Inegi, con estos resultados, suman ya doce meses consecutivos en los que el IPM se ubica por arriba del nivel de los 50 puntos, después de haber permanecido por debajo del mismo entre marzo y julio de 2020.

Asimismo, destacó que se observaron aumentos mensuales en los pedidos esperados, la producción esperada y personal ocupado; mientras que los rubros de oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y a los inventarios de insumos disminuyeron.

En este sentido, indicó que durante julio el volumen esperado de pedidos presentó un aumento mensual de 0.68 puntos; el volumen esperado de la producción creció 3.89 puntos; mientras que el del personal ocupado se incrementó 0.25 puntos.

Contrario a lo anterior, el volumen esperado de oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores disminuyó 0.21 puntos y el de inventarios de insumos se redujo 0.63 puntos.

Finalmente, con datos originales, en julio de 2021 el IPM se ubicó en 52.6 puntos con datos sin ajuste estacional, lo que significó un crecimiento anual de 2.1 puntos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube