Índice de Confianza Empresarial creció en julio

Durante julio de 2021 el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, alcanzó los 52 puntos, lo que significó un incremento anual de 12.4 puntos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dirige Julio Santaella, dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al mes de julio de 2021, con base en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).     

De acuerdo con los resultados, el Indicador de Confianza Empresarial en el sector manufacturero registró una caída de 0.2 puntos en el séptimo mes de este año con respecto a junio; sin embargo, en su comparación anual mostró un avance positivo al colocarse en 51.8 puntos, es decir 13 puntos más que en el mismo mes del año pasado. Con ello suma tres meses por encima del umbral de 50 puntos.  

Por su parte el ICE del sector comercio creció 2.2 puntos en su comparación mensual con el mes inmediato anterior; con respecto al mismo mes del 2020, también tuvo un avance positivo de 13 puntos, para situase en 54.9 puntos con lo cual suma tres meses por encima del umbral de los 50 puntos.

Por su parte, durante julio el ICE en la industria de la construcción llegó a los 50.4 puntos; logrando un aumento mensual de 1.2 puntos con respecto al mes previo, y de 9.6 puntos por arriba en su comparación anual con respecto a igual mes de 2020.

Finalmente, cabe mencionar que el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, se ubicó en 52 puntos y significó una variación positiva de 12.4 puntos en julio de 2021 respecto al mismo mes del año pasado.   

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube