Industria de Capital Privado ha invertido 3.5 bdd en 1s del año

En la primera mitad de 2021 se ha logrado inversiones por 3.5 billones de dólares a través de 153 transacciones

La industria de Capital Privado ha registrado levantamientos por cerca de 304 millones 400 mil dólares en el primer semestre del año y se han invertido por lo menos 3.5 billones de dólares en 153 transacciones, las cuales han beneficiado a la economía mexicana en su recuperación.

La Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap) señala que el principal objetivo del uso de este tipo de capital es incrementar significativamente el valor de las compañías en las que invierten, generando rendimientos a los inversionistas.

Sobre la importancia que tiene el Capital Privado para nuestro país, Liliana Reyes, directora general de la Amexcap comentó:

“El fenómeno que estamos viendo es el resultado de dos décadas de una tendencia positiva de inversión; esto demuestra la relevancia de tener una industria local dinámica, con administradores de fondos talentosos y comprometidos con el ecosistema mexicano y de la región”.

Transacciones más relevantes en 1S del 2021

  • Levantamiento de capital de Bitso por 250 mdd.
  • Inversión por 250 mdd que recibió Clip por parte de SoftBank y Viking.
  • Inyección de capital que recibió GBM por parte de SoftBank por 150 mdd.
  • Inversión de Discovery Americas en Kidxania.
  • La venta estratégica de Cornershop mediante la adquisición de acciones restantes por parte de Uber, con una valuación de 3 billones de dólares.

En este sentido, uno de los principales factores para que el Capital Privado haya dado buenos resultados en la primera mitad del año fue el crecimiento del Capital Emprendedor o Venture Capital.

“En la AMEXCAP vemos un escenario optimista a pesar de la pandemia. En México es posible encontrar grandes oportunidades si se buscan”, dijo Liliana Reyes. 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube