Plataforma de mercado digital levanta 50 mdd en serie C

La compañía pretende ampliar su mercado en México, en donde ha registrado un aumento de ventas 5x durante la primera mitad de 2021

La Scale Up Merqueo, que ofrece supermercado a domicilio en América Latina, realizó un levantamiento de capital por 50 millones de dólares (mdd) en una ronda serie C, liderada por IDC Ventures, Digital Bridge e IDB Invest.

A la ronda de inversión también se sumaron MGM Innova Group, Celtic House Venture Partners, Palm Drive Capital y accionistas anteriores.

Con este capital, la empresa planea convertirse en la red de dark stores con mayor presencia en la región, además, pretende ampliar su equipo de colaboradores en México, cabe destacar que a finales del mes de junio inició operaciones en Brasil.

Miguel Mc Allister, CEO y cofundador de la compañía refirió que “se enfocan en construir una plataforma altamente escalable que pueda brindar un excelente servicio al mejor precio. Una vez que probamos nuestro modelo, buscamos inversionistas para continuar nuestra crecimiento en la región”.

Por su parte, Alejandro Rodríguez, gerente asociado en IDC Ventures celebro su participación en Merqueo, pues dijo que esta, ” ha desarrollado todos los atributos y tecnologías necesarios para operar en un mercado complejo, como es el de América Latina. La aceptación de pago en efectivo, la adaptación de los espacios de entrega y los precios ajustados son variables determinantes a considerar al escalar startups en la región”.

Finalmente, cabe hacer mención que aunque el modelo full-stack inicialmente se implementó en Estados Unidos y la Unión Europea, la oportunidad de mercado en América Latina es de observarse pues por ejemplo, mientras que en China las ventas de comestibles en línea representan el 40% del mercado, en América Latina la penetración de mercado es sólo del 1 por ciento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube