Sector comercio, servicios y turismo con tendencia positiva en 2S: Concanaco Servytur

Este panorama se ve favorecido por las vacaciones de verano, la llegada de remesas del extranjero, y el evento comercial El Buen Fin

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que para el segundo semestre del año se vislumbra un panorama positivo para los sectores del comercio, servicios y turismo.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, este panorama se ve favorecido por la llegada de remesas del extranjero, y la realización del evento comercial El Buen Fin, el cual representa la oportunidad para que los empresarios puedan cerrar el año con mejores cifras.

Asimismo, destacó que otro factor que contribuirán a reactivar la economía en estos sectores es la llegada de visitantes a los diferentes destinos del país por las vacaciones de verano, en las que se prevé más de 20 millones de turistas que dejarían una derrama de 49 mil millones de pesos por concepto de hospedaje.

“Debido al aumento de la movilidad y de la afluencia en los sitios turísticos se estima cerrar el año con un registro de 26.8 millones de turistas internacionales; cifra que representa 10.3 por ciento más que en 2020”.

El dirigente empresarial, señaló que el turismo nacional podría generar ingresos por 12 mil 200 millones de dólares, con una ocupación hotelera promedio del 44%, que representaría 235 mil millones por hospedaje.

Regreso a clases presenciales

El regreso a clases presenciales, también contribuirá a la reactivación de la economía, ya que se prevé una derrama por 82 mil millones de pesos, lo cual ayudarán a que los negocios que forman la cadena de valor de útiles escolares como papelerías y librerías avancen hacia su recuperación.

De igual forma, mencionó que se estima que las remesas alcancen los 50 mil millones de dólares, que al tipo de cambio representaría casi un billón de pesos, lo cual ayudará a que quienes lo reciben, puedan mantener su dinámica de ventas por consumo interno.

Finalmente, dijo que este año se espera que El Buen Fin contribuya a impulsar la economía, con más de las 110 mil empresas que participaron el año pasado y que permitieron alcanzar una derrama económica de 238 mil 900 millones de pesos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube