DHL Express anuncia inversión por 360 mdd en infraestructura

El crecimiento de los envíos por día de comercio electrónico B2C y B2B en los países de América fue en promedio del 33 por ciento

Como parte de los planes de crecimiento de la compañía de mensajería y logística DHL Express realizará una inversión de más de 360 millones de dólares (mdd) en infraestructura para la región de las Américas.

Dicha inversión se centrarán en las instalaciones de la empresa en Estados Unidos, Canadá, México, América del Sur y Central y el Caribe, que incluyen centros de servicio para operaciones de recepción y entrega, gateways que gestionan el despacho internacional de envíos y hubs que operan como puntos de transferencia de envíos hacia y desde regiones del mundo.

En México, la compañía tiene un compromiso de inversión de 300 mdd del 2020 al 2025 para soportar sus operaciones que incluyen la contratación y capacitación de personal, así como la compra de equipos e infraestructura.

Para Canadá, se construirá un centro automatizado de 244 mil pies cuadrados en Hamilton, Ontario, que será cuatro veces más grande que el actual.

En el caso de Estados Unidos, la empresa tiene considerado un hub ampliado en Miami, Florida, que se convertirá en el sexto más grande del mundo por volumen de envíos internacionales con tiempo definido.

Finalmente, Mike Parra, CEO de DHL Express Américas refirió que la globalización es el principal motor que impulsa a los consumidores a elegir un canal digital para realizar sus compras.

“Con un número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras por internet y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global, necesitamos continuar con las inversiones críticas en nuestra red e infraestructura para satisfacer las demandas de crecimiento en el comercio electrónico internacional y comercio global“.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube