Empresa automotriz supera las 7 mil unidades vendidas

En el acumulado de enero a agosto de este año, en México se comercializaron 680 mil 916 vehículos ligeros nuevos

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en el acumulado de enero a agosto de este año, en México se han comercializado 680 mil 916 vehículos ligeros nuevos, cifra que representó un incremento del 16.1% con respecto a igual periodo de 2020.

En este sentido, durante agosto, Kia México logró una participación de mercado del 8% con 7 mil 021 unidades colocadas en el mercado, ubicándose así entre las cinco marcas de autos más vendidas en territorio mexicano.

De acuerdo con la automotriz, los modelos más comercializados fueron Kia Rio con 3 mil 295 unidades y Forte sedán con mil 109 autos vendidos, lo que representa el 63% del total de ventas de la marca durante el octavo mes del año. Asimismo, a estos modelos les siguen Seltos con mil 100 unidades vendidas, seguido de Sportage con 653 autos y Soul con 400 vehículos.

Finalmente, cabe mencionar que durante el primer cuatrimestre de este año, la industria automotriz comenzó a recuperarse. Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a abril se comercializaron 342 mil 651 vehículos ligeros, lo que significó un aumento de 3.31% en comparación con igual periodo del año pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube