Paquete Económico 2022 debe ser un motor para el crecimiento: Coparmex

En la segunda mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el crecimiento económico debe ser la variable preponderante: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refirió que el Paquete Económico para el 2020 puede y debe ser un motor para el crecimiento de México, para ello, es necesario la creación de incentivos para mejorar la inversión.

Asimismo, el organismo que preside José Medina Mora Icaza dijo que no se debe perder de vista que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) son el motor de desarrollo del país, por lo que se requiere generar programas crediticios que les sirvan para mantenerse a flote, además de promover la recuperación del empleo.

“Lo que más preocupa es que en la propuesta del Paquete Económico para el 2022 es que la Secretaría de Economía tenga una reducción real de 48.2 por ciento”.

Impuestos, IP y trabajo conjunto

Por otro lado, si bien no se plantean incrementos a impuestos o la creación de nuevos, la Coparmex considera que desde la Política Fiscal se debe fortalecer la liquidez así como el fortalecimiento del mercado interno, lo que llevaría a un mayor consumo y por ende, un aumento en la recaudación.

“No basta con no aumentar los impuestos, se requieren incentivos y certidumbre jurídica para que llegue más inversión al país. México puede ser de los países con mayor atractivo, pero debemos mandar las señales correctas al mundo como es permitir más asociaciones público-privadas”.

La Confederación aplaude el incremento a la inversión pública, pero al mismo tiempo, considera que el 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB) es insuficiente.

“Debemos de llegar al 5% para que, en conjunto con la inversión privada, la economía crezca y se generen empleos de calidad”.

Finalmente, la Coparmex hace hincapié en que el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada (IP) debe estar presente en todo momento, pues cuando la mancuerna entre ambos está presente los resultados han sido positivos, por ejemplo, el aumento al salario mínimo, la reforma de pensione, la de subcontratación, por mencionar algunas.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube