Concanaco Servytur llama a unir esfuerzos para recuperación económica de Tula

Héctor Tejada Shaar realizó un recorrido para constatar el impacto en los negocios, cuantificar las pérdidas y conocer las necesidades de los empresarios

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar, encabezó un recorrido en la zona de Tula, Hidalgo para constatar el impacto en los negocios ocasionado por el desbordamiento del río, y para conocer las pérdidas y necesidades de los empresarios ante esta contingencia.

“Se trabaja con la CANACO de Tula en un censo para conocer a cuánto ascienden las pérdidas económicas de las empresas, al igual que el número de comerciantes que se quedaron sin negocio y sin hogares, a fin de plantear a las autoridades de los tres niveles las necesidades apremiantes”.

En este contexto, la Concanaco Servytur pidió a las autoridades federales, estatales y municipales activar un Plan Emergente en coordinación con el sector empresarial para apoyar  la reactivación de los comercios de los municipios de Hidalgo que han resultado afectados por las inundaciones, y de este modo evitar daños severos en la economía y pérdidas de empleos en la entidad.

Tejada Shaar, señaló que es urgente atender la problemática que enfrentan los comerciantes, sobre todo los pequeños, que fueron los más afectados. Asimismo, indicó que es prioritario implementar un programa de limpieza de la ciudad de Tula, ya que el exceso de lluvias provocó la salida de aguas negras que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos.

Finalmente, destacó que propondrá al Poder Legislativo Federal contar con una partida especial en el presupuesto 2022 para atender este tipo de emergencias en las entidades.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube