En 2022 habrá 74 millones de usuarios de fintech

Los segmentos de finanzas personales y préstamos tienen un gran potencial en el ecosistema fintech

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, han incrementado el número de actividades y servicios que hacen uso de estas, en el sector financiero, por ejemplo, se espera que para el 2022, el país tendrá un total de 74 millones de usuarios fintech, de los cuales, el 86% será sólo para pagos digitales, de acuerdo con información de Statista.

Este crecimiento, no sólo se verá reflejado en México, pues tan sólo en enero del 2021, las startups fintech en el mundo registraron 10 acuerdos por un valor de 100 millones de dólares (mdd).

Para Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap, las aplicaciones fintech se convirtieron en un apoyo para aquellas personas que no han sido atendidas por la banca tradicional.

“Las aplicaciones móviles Fintech tienen como objetivo facilitar los procesos financieros de las personas, pero también son una forma de democratizar estos trámites para muchas personas”.

En este sentido, es necesario que las empresas fintech ofrezcan a sus clientes la certeza de que son figuras confiables, pues aunque existen 63 millones de usuarios de e-commerce, existe un 25% que aún no ve viable el uso de apps fintech para sus operaciones financieras.

Confianza en el ecosistema fintech

De acuerdo con investigaciones realizadas por ClaverTap, 73% de los nuevos usuarios Fintech abandonan la aplicación en una semana por diversas cuestiones como la confianza, el nivel de dificultad o claridad de una aplicación para conducirse en ella, entre otras, por lo que sugieren que se considere lo siguiente:

  • Demostrar que la tecnología es confiable y segura.
  • Ser transparente con las tarifas y beneficios, hay que evitar las “letra chiquitas”.
  • Aumentar las señales de confianza, por ejemplo es importante visibilizar que ya hay personas que confían en la fintech.
  • Generar una buena atención a cliente, ya que se debe recordar que se está hablando de temas financieros, por lo que es crucial que la imagen y la atención sea impecable.

Las aplicaciones móviles tienen una ventana de oportunidad para llegar a ese porcentaje de la población que aún no tiene identidad bancaria digitalizada y darle participación a fin de interactuar económicamente en el mercado actual.

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