Sader busca potenciar la inversión en sur-sureste del país

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, convocó a los empresarios a hacer sinergia en proyectos de inversión en los sectores agropecuario, pesquero y acuícola

A fin de impulsar la economía principalmente en el sur sureste del país, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, convocó a empresarios mexicanos a participar en proyectos de inversión en los sectores agropecuario, pesquero y acuícola.

En este contexto, destacó proyectos factibles de financiamiento e inversión en esquemas de reconversión productiva en granos básicos, pastos y cultivos perennes de alta rentabilidad. Además de la coinversión en agroparques para fortalecer las cadenas productivas y comerciales, para que los productores de pequeña y mediana escala puedan participar en la agroindustria, y no se limiten al abasto de materias primas.

Producción inclusiva

Asimismo, mencionó que llegó el momento de incrementar la productividad, de una manera más responsable e inclusiva en la región sur sureste del país, con el apoyo de la ciencia, las innovaciones tecnológicas y la promoción de alianzas público-privadas para la inversión.

De igual forma, Villalobos Arámbula indicó que se fortalecerán programas y acciones para fomentar al sector primario y a la agroindustria en el sur sureste, con base en el aprovechamiento óptimo de sus condiciones productivas y capital humano.

Acceso a financiamiento

Por su parte Santiago Argüello Campos encargado de la Coordinación General de Agricultura mencionó que la Sader hace sinergia con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) para el manejo de fondos de garantías, con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento y fortalecer las cadenas productivas.

Finalmente, dijo que con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se apoyan proyectos orientados a la exportación y se impulsa el cultivo de arroz y de perennes de alta calidad productiva en el sur sureste, con un enfoque de agricultura circular y agroecológica.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube