Ventas de artesanías en marketplace crece 278%

Marketplace tiene en su catálogo 130 mil productos mexicanos hechos a mano

De acuerdo con información del Inegi, en 2019, las artesanías aportaron 138 mil 291 millones de pesos (mdp) al Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa el 19.1% de lo generado por el sector cultural, creando 489 mil 890 puestos de trabajo remunerados. Esto representó 35.1% de los puestos que empleó el sector de la cultura en su conjunto.

En este sentido, el marketplaze Amazon creó Amazon Handmade, una categoría en donde artesanos mexicanos pueden subir para venta sus productos, la cual registró un crecimiento de 278% en el último año. Cabe destacar que hasta el momento hay en línea disponibles 130 mil productos mexicanos hechos a mano, de los cuales el 12% son artesanías mexicanas.

Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México, señaló que el tipo de vendedores que se registran son artesanos, pequeños negocios y cooperativas.

“La respuesta de los clientes ha sido muy positiva pues la categoría sigue creciendo, lo que muestra que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones artesanales que tienen un valor incalculable pues son parte de nuestra herencia cultural”.

Finalmente, los artículos que predominan son: artículos como accesorios, arte, artículos para bebés, belleza y cuidado personal, ropa, zapatos y bolsos, hogar y jardín, joyería y relojes, cocina y comedor, artículos para mascotas, deportes y actividades al aire libre, papelería y artículos para fiestas, y juguetes y juegos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube