Personal ocupado en manufactura aumentó 0.5% en julio

Durante el séptimo mes del año, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.5% con respecto al mes previo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que dirige Julio Santaella, dio  a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la cual muestra que durante el mes de julio de 2021 el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.5% con respecto al mes inmediato anterior.

Asimismo, detalló que en el séptimo mes del año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras registraron un aumento de 0.6%  con respecto al mes previo, derivado de un crecimiento del 0.7% en el tiempo trabajado por los obreros y del 0.9% en las horas trabajadas por los empleados.

En lo que respecta a las remuneraciones medias reales pagadas en julio avanzaron 0.3% con respecto al mes previo. Los salarios pagados a los obreros aumentaron 1.2% y las prestaciones sociales 0.1%; mientras que los sueldos pagados a los empleados disminuyeron 0.8% en su comparación mensual con el mes que le antecede.

De igual forma, el organismo indicó que el número de obreros en la industria aumentó 0.4%, mientras el de empleados creció 0.3 por ciento con respecto al mes inmediato anterior.

Comparación anual

En su comparación con el séptimo mes de 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero creció 4.2% anual, esto como resultado de un aumento del 4.7% en el número de obreros y del 1.2% en el de empleados que trabajan en el sector.

En cuanto a las horas trabajadas totales, mostraron un crecimiento del 7%; derivado de un aumento del 7.8% en las horas trabajadas por los obreros y un aumento del 3.3% en las horas trabajadas por los empleados, con respecto a julio de 2020.

Finalmente, las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.2% anual; los salarios pagados a obreros aumentaron 2.2%, mientras que los otorgados a empleados aumentaron 0.2. Las prestaciones sociales disminuyeron 1.2% con respecto al mismo mes del año pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube