Ahorro bruto creció en 2T 2021

En el segundo trimestre del año, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto tuvo un alza de 1.2% en con respecto al trimestre previo

Durante el segundo trimestre del año el Ahorro Bruto a precios corrientes tuvo un alza de 1.2% en con respecto al trimestre previo, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el organismo, durante el periodo de abril a junio de 2021 el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB) se situó en 5 billones de pesos, y significó el 19.3% del Producto Interno Bruto.

Cabe mencionar que el ahorro bruto se conforma por dos componentes: la Economía Interna y el Resto del Mundo. En este sentido, durante el segundo trimestre de 2021 el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna descendió 1.8 por ciento y tuvo una participación del 21.2% del PIB.

Por su parte, el componente del Resto del Mundo que representa el financiamiento proveniente del exterior mostró un retroceso de 1.9% respecto al PIB en el segundo trimestre de este año.

Comparación anual

Asimismo, el Inegi señaló que de acuerdo con el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), en su comparación anual el Ahorro Bruto avanzó 35.5% con datos desestacionalizados durante el periodo de abril a junio de 2021. En tanto que el componente de la Economía Interna creció 52.5 por ciento.

Finalmente, cabe mencionar que el Ahorro Bruto corresponde a los ingresos disponibles que no se gastan en bienes ni servicios de consumo final, lo que permite la adquisición de activos por parte de los agentes económicos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube