Escasez de semiconductores podría ocasionar desabasto de electrónicos

En promedio los pedidos de semiconductores tardan por lo menos cerca de 5 meses en ser atendidos

Derivado de la escasez de semiconductores que se originó desde el año pasado, está afectando a diversas industrias, como la automotriz que enfrenta una crisis por conseguir estos componentes para la fabricación de los automóviles.

De acuerdo con un análisis de CI Banco, esta falta de semiconductores no solo afecta la fabricación de vehículos, sino también de aparatos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas, lavadoras, refrigeradores, televisores.

“Todos los productos digitales llevan chips, los automóviles nuevos en promedio incluyen más de 100 microprocesadores, así que el impacto negativo es significativo”.

Desabasto de productos

Asimismo, señaló que diversas empresas han detenido su cadena de producción y otras más las han reducido, además, no han podido atender la demanda que les piden sus clientes, por lo que ya comienza a notarse el desabasto o la poca disponibilidad de productos, e incluso los existentes se comercializan con precios más elevados.

Cabe mencionar que se estima que en promedio los pedidos de semiconductores demoran por lo menos cerca de 5 meses en ser atendidos.

Finalmente, indicó que tres empresas son las que concentran la producción de chips a nivel mundial, por lo que es muy probable que la situación se regularice hasta el segundo semestre de 2022.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube