HSBC y CANADEVI impulsarán financiamiento a la vivienda

A través de esta alianza se busca ampliar los canales de comunicación y acercamiento de la institución financiera con los desarrolladores afiliados a la Canadevi

A fin de impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país, el grupo financiero HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunciaron la firma de un convenio de colaboración.

En este contexto, con esta alianza se busca ampliar los canales de comunicación y acercamiento entre la institución financiera y los desarrolladores afiliados a la Canadevi, por medio de distintas acciones, como la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda, así como la participación activa de HSBC México en las actividades de difusión que realiza la Cámara de la vivienda.

Acceso a crédito

Al respecto, el director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC México, Enrique Margain Pitman, destacó el interés de la institución financiera en contribuir a que cada vez más familias tengan acceso a un crédito hipotecario.

“En HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”.

Asimismo, señaló que en el primer semestre del año, HSBC colocó 11 mil créditos hipotecarios por un monto de 17.1 mil millones de pesos durante, un incremento del 67% por arriba del mercado y 84% más con respecto a 2020.

Por su parte el presidente de CANADEVI Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, mencionó la importancia de la banca hipotecaria y comercial, la cual permite edificar las viviendas acordes a las necesidades de los mexicanos.

“HSBC México es un gran aliado para CANADEVI porque nos permite desarrollar nuestra actividad en forma virtuosa y pone a disposición de los mexicanos tasas de un dígito. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionaliza y fortalece al sector”.

En este sentido, cabe mencionar que en el primer semestre de 2021 la banca comercial otorgó más de 69 mil créditos hipotecarios, cifra que representa un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Finalmente, la adquisición de vivienda se incrementó 39% mientras que la construcción aumentó 129%, en comparación con 2020; ambos destinos concentran el 83% de la originación de la banca.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube