Oferta global de bienes y servicios creció 1.2%

Durante el segundo trimestre de 2021 la oferta Global de Bienes y Servicios tuvo un crecimiento anual del 23.3 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la Oferta Global de Bienes y Servicios creció 1.2% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al trimestre anterior.

De igual forma, el organismo que dirige Julio Santaella, informó que a su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.5% y las importaciones de bienes y servicios avanzaron 0.2% en igual periodo.

En cuanto a los componentes de la Demanda Global, detalló que en el trimestre de abril a junio las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 2.9%, el consumo de gobierno creció 2.6%; mientras que el consumo privado se incrementó 1.9% y la Formación Bruta de Capital Fijo aumentó 0.5%, en comparación con el primer trimestre del año.

Cifras anuales

En su comparación anual, la Oferta Global se incrementó 23.3%, en tanto que el Producto Interno Bruto aumentó 19.5% y las importaciones de bienes y servicios se incrementaron 35.3 por ciento, en comparación con el segundo trimestre de 2020 con cifras ajustadas por estacionalidad.

Finalmente, al interior de la Demanda Global, las exportaciones de bienes y servicios ascendieron 41.8%, la Formación Bruta de Capital Fijo creció 34.2%, el consumo privado 22.3% y el consumo de gobierno aumentó 3.7% con relación a igual trimestre del año pasado.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube