Sectur realiza cruzada nacional por la digitalización turística

La Secretaría de Turismo estableció alianzas estratégicas con empresas como Google, para posicionar a los Pueblos Mágicos en el mercado nacional e internacional

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), puso en marcha la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, la cual busca hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación, mediante su incorporación en los establecimientos turísticos y con ello, reducir la brecha de acceso a la cultura digital.

Cultura digital incluyente

En este sentido, el presidente de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia que representa la digitalización en el sector turístico, ya que muchas empresas, principalmente las pequeñas y medianas carecen de las herramientas tecnológicas acordes para seguir avanzando en un entorno cada vez más digital.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”.

Asimismo, indicó que para atender esta situación y ofrecer mayor equidad a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para que puedan ser competitivas, la Secretaría de Turismo ha establecido alianzas estratégicas con empresas como Google, Rotamundos y Gueest, para posicionar en el mercado nacional e internacional a los Pueblos Mágicos y ciudades consideradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, indicó que esta alianza traerá mayores oportunidades de crecimiento, empleo, inversión y bienestar.

“El poder de la digitalización, su influencia en los diferentes campos de la vida actual, y su creciente expansión, conforman un todo fundamental y básico para el crecimiento, operación y éxito de las empresas turísticas”.

Economía digital

Por su parte, el director general para Google México, Julian Coulter, señaló que el sector turístico fue uno de los más golpeados por la pandemia, pero también es uno de los que más posibilidades tienen para acelerar la recuperación económica del país; razón por la cual en colaboración con la Sectur buscan detonar la economía digital, apostando por entrenamientos en habilidades digitales y por la creación de programas innovadores.

Finalmente, Torruco Marqués dijo que esta etapa de digitalización será el antecedente para incorporar a otros prestadores de servicios, lo que permitirá impulsar la comercialización de los productos de estas zonas turísticas, para posteriormente impulsar la digitalización a nivel nacional e internacional, una vez que las herramientas tecnológicas sean aprovechadas por los agentes de viajes y tour operadores.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube