SE promoverá iniciativas para la digitalización de pagos

La Secretaría de Economía apoyará a las micro, pequeñas y medias empresas, así como a mujeres para que se integren a la economía digital

Con la finalidad de impulsar iniciativas que impactarán en la digitalización de pagos, inclusión financiera y desarrollo económico del país, con un enfoque en inclusión de género, la Secretaría de Economía (SE) firmó un convenio de colaboración con Mastercard.

En este contexto, la Secretaría de Economía informó que esta alianza busca que las micro, pequeñas y medias empresas (MiPymes), así como personas emprendedoras se integren a la economía digital, mediante un intercambio de asesoría técnica, productos, servicios e información; además, dijo, estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.

Ecosistema digital

Asimismo, mencionó que las microempresas utilizan en un 97% el efectivo como medio de pago, en comparación con las empresas pequeñas para las que representa el 71% y este número se reduce a 52% para las empresas medianas; lo cual muestra que el volumen de ventas de las MiPymes puede estar limitado por los métodos de pago y su acceso a la tecnología; de ahí la importancia de incluirlas en el ecosistema digital a fin de contribuir a su fortalecimiento y hacer posible que nadie se quede atrás, principalmente las mujeres microempresas.

“En la Secretaría de Economía, la inclusión es un pilar clave para la recuperación económica, con un enfoque especial en las mujeres, quienes históricamente se han quedado atrás y, además, han sido las más afectadas durante la pandemia, por lo que estamos seguros que este programa con una orientación en la economía digital tendrá un gran impacto”.

Apoyar a mujeres emprendedoras

La secretaria de Economía destacó que esta alianza tiene como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medias empresas lideradas por mujeres y a nuevas emprendedoras para que puedan maximizar las oportunidades que ofrece la digitalización y la inclusión financiera, para lograr una equidad en el mercado y que puedan integrarse a nuevas cadenas de valor.

“El nuevo ecosistema digital permitirá a las mujeres capacitarse y acercarse a otros mercados, como una herramienta que puede ayudarlas a superar los obstáculos que enfrentan sus negocios”.

Finalmente, cabe mencionar que la estrategia “Digital Country Partnerships”, está enfocada en generar acuerdos de cooperación con autoridades gubernamentales, alineada con las estrategias y prioridades del gobierno para brindar capacitación y digitalizar la economía de emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

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