Valor de la producción de empresas constructoras avanzó 1.4%

En el mes de julio las horas trabajadas en las empresas constructoras se incrementaron 0.3% en comparación con el mes previo

Durante julio de 2021 el valor de producción generado por las empresas constructoras aumentó 1.4% con respecto al mes de junio, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que preside Julio Santaella.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el personal ocupado total en el sector de la construcción se mantuvo sin cambios en el séptimo mes del año, frente al mes previo cuando se registró un crecimiento mensual del 0.3 por ciento.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social aumentó 1.4%, mientras que el personal dependiente de la razón social disminuyó -7.4% con respecto al mes inmediato anterior.

En lo referente a las horas trabajadas en las empresas constructoras, en julio mostraron un incremento del 0.3% en comparación con el mes previo; las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social aumentaron 1.6%, mientras que las del personal no dependiente de la empresa se contrajeron -8.8% en su comparación mensual.

Las remuneraciones medias reales avanzaron 0.7% con respecto al mes anterior, esto como resultado del aumento del 0.4% registrado en los sueldos pagados a obreros y del 1.2% en los sueldos pagados a empleados.

Comparación anual

El valor de la producción de las empresas constructoras en su comparación anual, avanzó 6.1% en el séptimo mes del año con respecto al mismo mes del año pasado.

Finalmente, en julio de 2021 el personal ocupado total creció 5.4%; mientras que las horas tuvieron un aumento del 7.9%; y las remuneraciones medias reales subieron 3.5%, en comparación con el mismo mes del 2020.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube