Actividad industrial desacelera, se contrae sector de energía eléctrica, agua y gas por ductos

El comportamiento de la actividad industrial en agosto fue lento, con un aumento mensual del 0.4%, y del 5.2 por ciento anual

En agosto, la actividad industrial en México desaceleró su ritmo al registrar un avance lento del 0.4% con respecto al pasado mes de julio cuando tuvo un incremento del 1.1%; sin embargo, por segundo mes consecutivo se mantiene a la alza; así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el octavo mes del año, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) mostró que el sector de la construcción creció 1.9%; y el de las industrias manufactureras 0.2%, lo que significó una desaceleración de esta industria comparado con el mes anterior cuando presentó un aumento del 7 por ciento.

Contracción en sectores

Por sectores de actividad económica, los que mostraron un comportamiento negativo fueron, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con una contracción mensual del -2.5%; en tanto que la minería se redujo -0.1% en comparación con el mes inmediato anterior.

Cabe mencionar que en julio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se había incrementado 4.1% y la minería 3.4 por ciento con respecto al mes previo.

Cifras anuales

En su comparación anual la producción industrial creció 5.2% en términos reales con respecto al mismo mes del año pasado; debido principalmente al avance positivo que se dio en la industria de la construcción la cual aumentó 7.6 por ciento anual.

Las industrias manufactureras, por su parte, aumentaron 6.1%; la minería aumentó 1.7 por ciento; en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo una caída del -4.9% con respecto a agosto de 2020.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube