Financiera coloca 210 mdp en créditos en México

El 58% de los créditos que otorgó Bien para Bien fue para Pymes y emprendedores

La financiera tecnológica Bien para Bien informó que de enero a septiembre de 2021 colocó 210 millones de pesos (mdp) en crédito, lo que representa un avance del 57% en cuanto a su meta de 368 mdp al cierre de este año.

Víctor Manuel Borrás, director general refirió que este avance da cuenta de la importancia que tiene la tecnología en términos financieros, pues contribuye al crecimiento económico y deja beneficios a la sociedad.

” Esto es importante en un contexto en donde las complicaciones económicas obligan a garantizar fácil acceso a los recursos financieros para una pronta operación lo que permite abrir oportunidades y dotar de certidumbre en todos aquellos casos en que los productos tradicionales no”.

Créditos otorgados

De acuerdo con la empresa, el 42% delos créditos se destinó a personas físicas para cubrir aspectos de mejora en casa habitación, educación y consolidación de deuda y el 58% restante se destinó al segmento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y al emprendedor.

Finalmente, Víctor Manuel Borrás señaló que es necesario ampliar las alternativas de financiamiento, si se considera que aún hace falta mayor flexibilidad en la banca tradicional.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube