Disminuye movilidad en transporte público de la CDMX

En agosto, el sistema de transporte público dio servicio a 105.1
millones de personas, 2.5% menos que el mes anterior

Durante agosto de 2021 el sistema de transporte público de pasajeros dio servicio a 105.1 millones de personas en la Ciudad de México, lo que significó una reducción de 2.5% en referencia con el mes anterior.

De acuerdo con los resultados de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP); el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en su comparación con el mismo mes de 2020, el número de pasajeros transportados se incrementó 16.3 por ciento.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México continúa siendo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual durante el octavo mes del año transportó a 68 millones de usuarios; seguido del Metrobús el cual dio servicio a 22.5 millones de personas; mientras que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) atendió a 8.6 millones; el Trolebús a 4.6 millones y el Tren Ligero a 1.5 millones de usuarios.

Guadalajara, Monterrey y Pachuca

La ETUP mostró que en la ciudad de Guadalajara, el sistema de transporte público tuvo un flujo de 13.3 millones de usuarios durante agosto, cifra que significó una disminución de  5.2% con respecto al mes anterior; sin embargo, en su comparación anual con el mismo mes de 2020, el crecimiento fue del 65.6 por ciento. Siendo el principal medio de transporte público el tren eléctrico, el cual transportó a 9.9 millones de pasajeros durante el octavo mes del año.

Por otro lado, en Monterrey, la cantidad de pasajeros transportados durante agosto fue de 11.5 millones, es decir 5.2% menos que en julio, no obstante, tuvo un incremento anual del 18.3 por ciento. En esta ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey es el medio más utilizado, mismo que transportó 9.2 millones de usuarios; mientras que el Transmetro dio servicio a 1.5 millones de personas y el Metrobús a 850 mil pasajeros.

Finalmente, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte urbano atendió a 1.3 millones de personas durante agosto; un descenso del 4.4% con respecto al mes anterior y un incremento del 2.9% en su comparación anual. El principal sistema de transporte público urbano es el Tuzobús que transportó a 805 mil usuarios en agosto.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube