Essity se suma a la ayuda ante Covid-19

0

Para apoyar a la sociedad ante la pandemia de Covid-19, Essity fabricará cubrebocas y realizará donaciones de sus productos

La firma de higiene y salud Essity informó que a través de diferentes acciones busca contribuir a la sociedad que se ha visto afectada por la propagación del coronavirus (Covid-19), destaca la habilitación de sus líneas de producción para elaborar cubrebocas y donaciones a organizaciones que atienden pacientes durante la pandemia.

Al respecto, el vicepresidente de Manufactura de Essity Latinoamérica, Roberto Caballero, comentó:

“La demanda de cubrebocas en la lucha contra el Covid-19 es sustancial y en Essity Latinoamérica nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta inversión en nuestra planta de México para la producción de este insumo. Bajo el escenario actual, contribuir con la sociedad para reforzar las medidas de mitigación contra el Covid-19 es una de nuestras prioridades”.

La producción de los cubrebocas contará con dos tipos; uno para uso doméstico en centros de trabajo y otro quirúrgico para uso hospitalario y se realizarán en México, Estados Unidos y Suecia. El objetivo es proveer de cubrebocas a sus colaboradores, las familias y los diferentes sectores de la sociedad.

Asimismo, Essity se ha sumado a diferentes iniciativas a través de la donación de productos de sus marcas: Tork, Tena, Saba, Regio, Nevax, Jobst, Cutimed, Leukoplast y No-Varix.

Finalmente, cabe destacar que la empresa aseguró que continuará con los apoyos e incluso lanzará una campaña voluntaria de procuración de fondos entre sus colaboradores y el monto recaudado se duplicará por Essity para apoyar las causas relacionadas al combate de Covid-19 en México, Costa Rica, Colombia, Brasil y Chile.  

►TE PUEDE INTERESAR►BACHOCO SE UNE AL COMBATE CONTRA COVID-19