Seguros inclusivos, cura para la adversidad

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La industria de seguros tiene la oportunidad de crecer a través de la atención a segmentos vulnerables con tecnología e innovación

La distribución digital de productos de aseguramiento puede ser la clave para cerrar la brecha que existe en el país en este tipo de servicio; además se perfila como un factor de atención a nichos de mercado típicamente excluidos, es decir, la consolidación de los seguros inclusivos.

Mientras se desarrolla la situación de aislamiento que la pandemia de Covid-19 ha traído como efecto social; el cambio en la demanda de productos y servicios podría favorecer a canales digitales, especialmente los que generan seguridad, salud y cobertura de necesidades básicas.

Sebastián Villarreal, CEO y cofundador de Súper Seguros

Sebastián Villarreal, CEO y cofundador de Súper Seguros, plataforma insurtech, ve en las personas una preocupación que podría generar conciencia y adquisición de seguros.

“A través de la tecnología y la innovación, tanto en distribución como en productos, se pueden crear seguros sencillos y objetivos; en ellos no hay figuras tradicionales de la industria como ajustadores. La explicación es en línea y el pago es rápido. Esto permite la venta de pólizas de cualquier tamaño y de forma rentable”, agrega.

Respuesta ágil del mercado

Jaime Agustín Fernández Iglesias, director de Estrategia corporativa en Grupo Interprotección, considera fundamental la inversión en plataformas para ampliar la oferta digital.

La compañía mexicana logró poner en el mercado y para clientes empresariales el producto Covid Protect con la colocación a través de mercados internacionales en reaseguro.

Este seguro ayuda con los posibles gastos generados por la recuperación en caso de contagiarse de Coronavirus.   

  

Jaime Agustín Fernández Iglesias, director de Estrategia corporativa en Grupo Interprotección

Una de las primeras empresas en adquirir este producto fue Rappi, plataforma de entrega de bienes de consumo a domicilio, que aseguró por un año a todos sus repartidores, que son denominados por la compañía como rappitenderos.

“Tenemos 150 mil personas aseguradas con este producto que, para otorgar la indemnización, sólo requiere de un certificado emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)”, afirma.

Opciones para todos

Claudia Rivas, gerente de mercadotecnia en Thona Seguros, advierte que uno de los problemas para la penetración de este servicio en la población mexicana ha sido que los sectores más desprotegidos ven altos costos y poca adecuación a sus necesidades.

“Cuando se presentan paquetes y productos accesibles y cercanos, las personas de sectores laborales, que en ocasiones no cuentan con seguro social o cobertura de gastos médicos, comprueban que adquieren protección por poco dinero”, enfatiza.

Claudia Rivas, gerente de mercadotecnia en Thona Seguros

Destaca el plan de Estrella doméstica, “diseñado para proteger a las personas que laboran en el hogar, que cuesta 500 pesos al año y que generalmente es comprado por los empleadores”, agrega Claudia Rivas.

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