AT&T pide piso parejo en telecomunicaciones

0

AT&T hizo un llamado para crear una regulación que perminata una mayor competencia y una industria sostenible en el sector de telecomunicaciones en México

La presidenta ejecutiva interina de AT&T México, Mónica Aspe, llamó a crear una regulación que permita la sana competencia en el sector de telecomunicaciones y no sólo ello, sino que esas reglas se cumplan, esto permitirá contar con una industria sostenible e invitará a todas las empresas a invertir a largo plazo números importantes.

Asimismo, destacó que existen empresas que han violado algunas de las normas regulatorias y que incluso ya han sido multadas.  

Respecto a la inversión por parte de las empresas del sector, la directiva comentó, en videoconferencia, que hay compañías que invierten mayores cantidades en países como Brasil a pesar de que obtienen mayores ingresos en México, lo anterior debido a la competencia existente en aquel país.   

“Nos llama la atención que una empresa que por tres décadas ha tenido todas las utilidades del mercado móvil declare que no tiene incentivos suficientes para seguir invirtiendo en México, particularmente cuando esta empresa está incrementando sus inversiones en países donde enfrenta mucha más competencia, esto nos confirma que, a mayor competencia, mayores inversiones”.

Además, agregó que, de acuerdo con datos públicos, AT&T es la empresa que más ha invertido en México en cuanto a telefonía móvil desde su llegada al mercado nacional.  Añadió que aunado al “piso parejo”, otra de las oportunidades de la empresa para continuar creciendo es otorgar la mejor atención a sus usuarios.  

Medidas ante Covid-19

Mónica Aspe también compartió algunas de las medidas que la compañía está tomando para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

Entre ellas se encuentran la implementación de home office para sus colaboradores pertenecientes a los sectores más susceptibles y para todo aquel que pueda realizar sus actividades de forma remota. En cuanto a los trabajadores que deben asistir a alguna sucursal para otorgar a tención a los usuarios, cuentan con equipo de protección como gel antibacterial y cubrebocas, además de que implementan la sana distancia.

Finalmente, subrayó que han invertido 60 millones de pesos para contribuir con el bienestar social; de esos 30 millones se donaron a asociaciones de la sociedad civil para comida, kits de alimentación e higiene, equipo de protección para personal médico. Lo anterior lo llevaron a cabo de forma conjunta con otras organizaciones como en la iniciativa Juntos por la salud.

►TE PUEDE INTERESAR►AT&T MÉXICO NOMBRA A MÓNICA ASPE COMO CEO INTERINA